Alimentos esenciales para la mujer

Hay alimentos que son fundamentales en la dieta de toda persona, como es el caso de las frutas por ejemplo. Esto se debe a que contienen nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Hoy vamos a hablar específicamente del cuerpo de la mujer y los alimentos que no pueden faltar en este caso, ya que hay trastornos que son más comunes en las mujeres, como la osteoporosis, el estreñimiento, algunos tipos de cáncer. Para evitar estos problemas te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta:

– Lácteos, es importante que se consuman a lo largo de toda la vida, ya que es una de las principales fuentes de calcio, lo cual nos permite mantener fuertes los huesos.

– Crucíferas, son un grupo de alimentos dentro del cual se encuentran el brócoli, coliflor, repollo y repollitos de Bruselas. Los mismos tienen propiedades anti cancerígenas además de los muchos nutrientes que contienen.

– Frutas frescas, especialmente aquellas ricas en vitamina C, tales como el kiwi, frutillas, cítricos (pomelo, naranja, limón, mandarina). Esta vitamina, famosa por su poder antioxidante, fundamental para mantener un sistema inmunitario fuerte.

– Frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas. Las mismas aportan grasas saludables como los omega 3 y un poderoso antioxidante como la vitamina E.

– Agua, fundamental en todo los casos. El mantenernos hidratados nos permite cuidar de nuestra piel, tránsito intestinal y optimizar tu rendimiento intelectual.

Más allá de la etapa de vida en la que estemos estos alimentos no pueden faltar en nuestra alimentación, y tú ¿los incluyes?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *