Consejos nutricionales para prevenir la celulitis

Hoy vamos a hablar sobre uno de los problemas más comunes en la mujer, se trata de la celulitis o también conocida como piel de naranja. Ya hemos dado algunas dietas a seguir para combatirlo y hoy vamos a centrarnos especialmente en lo que deberíamos y no deberíamos consumir para evitarla o si ya la tenemos, que no se agrave. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Uno de los grandes factores que influyen en su aparición es el sedentarismo, cuando nuestro cuerpo está en reposo no quema los azúcares como energía sino que los transforma directamente en grasas las cuales se almacenan directamente. ¿En dónde se almacena? En los llamados «adipocitos», los cuales se inflan y dan lugar a la celulitis. De aquí la importancia de mantenernos activos, haciendo ejercicio para quemar las grasas y que no se acumulen.

En cuanto a la alimentación, es importante que limitemos los platos precocinados, ricos en aditivos alimentarios. También debemos tener cuidado con el pan blanco, los cereales refinados, las patatas, los azúcares industriales presentes en los pasteles y en los refrescos, los productos que contienen grasas saturadas: mantequilla, queso, productos cárnicos como salchichas, hamburguesas, leche y yogures enteros, tartas y masas, grasas para pastelería, aceite de coco y aceite de palma, entre otras cosas.

En su lugar debemos darle preferencia a los alimentos que contienen vitamina P, como los frutos rojos, las grosellas rojas y negras o las frambuesas. También debemos consumir vitamina E, un antioxidante que se encuentra en las almendras frescas, las nueces, las pepitas de uva, el aguacate o los huevos. Además, el nutriente omega 3 es fundamental, lo encontramos en pescados como el salmón, la caballa, el arenque y la trucha, entre otros.

Por último, también debemos incluir las legumbres, como las lentejas, las habas o las judías, los minerales, como el selenio, el zinc y el silicio, potentes antioxidantes que actúan directamente en el colágeno, los productos frescos, frutas, verduras, el arroz, el pan o las pastas integrales.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda a la hora de luchar contra la celulitis!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *