Consejos para hacer las compras de forma inteligente y nutritiva

En los tiempos que vivimos uno de los factores que han cambiado son los hábitos de compras, ya no vamos al mercado todos los días, sino que hacemos surtidos semanales, quincenales e inclusive mensuales. Calculamos lo que comeremos por el período de tiempo que necesitamos y ya compramos todo junto. A veces casi ni tenemos tiempo de ir al mercado, por lo que hacemos todo rápido y compramos lo primero que vemos, lo cual después termina influyendo en nuestra alimentación. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos para que hagas compras inteligentes, nutritivas y por supuesto, económicas.

Por tanto, antes de ir al mercado debemos planificar qué es lo que vamos a necesitar exactamente. Debemos incluir la mayor variedad de alimentos posible y una vez que estamos en el lugar de compras guiarnos por ella. Además, verifica la despensa para comprar solamente lo que necesitas, de esta forma la compra será más económica. También te recomendamos no acudir al mercado con muy poquito tiempo o con hambre, ya que sino terminaremos adquiriendo productos que no son lo más saludables.

Cuando estemos en el mercado es importante prestar atención a las ofertas y a comprar productos que sean de calidad. Analiza los productos que vas a comprar leyendo la etiqueta, información como la fecha de consumo preferente y de caducidad y la información nutricional.

Por último, lo mejor es empezar por los productos no perecederos, después los frescos y por último los refrigerados y congelados (así se mantendrá la cadena de frío).

Si tienes en cuenta estos puntos podrás volver a casa más satisfecho con las compras que has hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *