Consejos prácticos para no volver a fumar

¿Eres una persona fumadora y estás intentando deshacerte del vicio? Lograrlo puede ser muy difícil, más aún si no contamos con ayuda. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a dejar de fumar y no volver a caer en este hábito dañino.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, nuestro subconsciente intentará convencernos de que no queremos dejar de fumar, por tanto, te recomendamos armar una lista con todas las razones por las que sí debes hacerlo. De esta forma podrás acudir a ella en un momento de debilidad.

Por otro lado, en caso de que fumes un paquete diario de cigarrillos, te recomendamos que recurras a un sustitutivo, lo mejor son los chicles y los parches de nicotina. Es importante que no que te pongas un mínimo de cigarrillos por día, ya que en el momento que tomes uno la batalla está perdida.

También es muy importante si seguimos un tratamiento antitabaco a la hora de acabarlo comenzar con un deporte u otra actividad que te ayude a sentirte bien. Esto se debe a que muchas de las recaídas ocurren cuando se acaba el tratamiento de parches,

Otra de las razones por las que muchos recaen es porque toman como excusa los días especiales para darse un gusto. Si ya lo has dejado no sirven días especiales como el nacimiento de tu hijo, un casamiento o bautismo. No busques excusas para volver a fumar.

Por último, si has pasado un año sin fumar no caigas en el error común de pensar que ya eres inmune y en caso de que vuelvas a recaer no todo está perdido, normalmente las personas tardan entre 3 y 5 años para dejar de fumar. Por tanto, si recaes, aprende de tus errores y vuelve a intentarlo.

Estos son los consejos que teníamos hoy para ti, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y permitan cuidar de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *