Semillas de sésamo, un alimento con muchas propiedades

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy pequeño que comúnmente pasamos por alto, pero que tiene grandes propiedades. Se trata de sésamo, esta semilla es consumida en una gran cantidad de países, con ella podemos elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas y sanas. Por lo general, suele añadirse a diferentes panes, dándoles su sabor característico, aunque no es su única virtud.

Entre sus propiedades también se destacan los beneficios para con los hombres, ya que su consumo previene la infertilidad masculina, por causa de su gran contenido en el mineral zinc. En el caso de las mujeres, es ideal para embarazadas y para quienes están llegando a la menopausia, gracias a su contenido en calcio.

Por otro lado, el sésamo es un conocido afrodisíaco, estimula todos nuestros sentidos, un excelente ingrediente para una cena romántica. También es muy útil para luchar contra e colesterol alto, ya que tiene un gran aporte de lecitina. Esto además nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas que en nuestros tiempos están a la orden del día.

Además, destacamos su contenido en vitamina B, que fortalece el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a controlar los niveles de estrés, algo muy necesario en nuestros días. Por último, resaltamos los valores nutricionales del sésamo, 100 gramos contienen:

– 599 calorías.
– Proteínas: 20 gr.
– Grasas: 58 gr. de grasas insaturadas.
– Minerales: calcio (675 mg.), hierro (9 mg.) y zinc (5 mg.). Además contiene cobre, cromo, fósforo y magnesio en cantidades menores

Esta es la información que teníamos para darte, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *