Consejos para preparar pizzas y hamburguesas más sanas

La pizza y las hamburguesas son dos alimentos que entran dentro del grupo de «comida chatarra«, y son en ocasiones las causantes de esos kilos de más que van acumulándose. Por lo general, cuando empezamos una dieta son los alimentos que primero tenemos que abandonar, sin embargo, esto no necesariamente debe ser así. Hoy vamos a contarte cómo preparar estos platos de forma que sean más saludables. ¡Presta atención!

El principal inconveniente con estos platos es la cantidad de grasa que contienen, la cual tiende a acumularse en nuestro cuerpo, además de poner nuestra salud en riesgo. Por eso, a la hora de comprar comida rápida es importante elegir la adecuada y en caso de que la preparemos nosotros, es muy importante saber cómo cocinarla.

En el caso de las hamburguesas, podemos beneficiarnos de muchos nutrientes si sabemos cómo prepararlas. El tipo de carne que se utiliza es fundamental, es importante elegir las menos grasas, además a la hora de cocinarlas lo mejor es hacerlo a la plancha. También podemos acompañarla con lechuga, tomate, pepinos u otras verduras, además de evitar las patatas fritas.

En el caso de la pizza, este es un alimento muy sano siempre y cuando evitemos añadirle ingredientes como extra de queso, el bacon o la carne barbacoa. En su lugar podemos optar por otros más sanos, como pollo o vegetales. Por otro lado, el tipo de masa utilizada también es importante, recuerda que cuanto más fina sea menos aporte calórico tendrá.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *