Cuando duermes, ¿qué hace tu cuerpo?

¿Alguna veste preguntaste qué sucede exactamente con nuestro cuerpo cuando dormimos? Muchos podrían pensar que el mismo no hace absolutamente nada, cuando en realidad el mismo se encuentra siempre en movimiento cumpliendo con diferentes tareas. Hoy vamos a contarte cuáles son estas tareas.

Nos damos cuenta de todo lo que nuestro cuerpo hace en esos días que descansamos poco o mal, por lo general en estas ocasiones amanecemos agotados, con los ojos enrojecidos, la piel apagada y en general con un mal cuerpo. Es en estos momentos que apreciamos la importancia del descanso.

Para entender exactamente que sucede cuando dormimos es importante saber que no todas las horas de sueño son iguales ni inciden en el organismo de la misma forma. Al dormir pasamos por diferentes estados, durante las primeras fases pasamos por un sueño ligero en el que la musculatura se relaja; la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiratoria descienden, y se registra una menor actividad cerebral. En las fases que siguen a esta el sueño es más profundo y las ondas cerebrales son muy lentas. A continuación viene la fase REM, durante la misma se registra un alto nivel de actividad cerebral, en contraste con la gran relajación muscular. En esta fase se producen la mayoría de los sueños que solemos recordar.

Entra las principales actividades que desarrollamos mientras dormimos se destacan:

– Fabricación de músculo, la posición horizontal facilita que nuestros músculos se liberen de la tensión, se relajen y se regeneren.

– Curamos enfermedades, el sueño ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, por eso cuando estamos enfermos se nos recomienda dormir mayor cantidad de horas.

– Mejoramos la vista, debemos tener en cuenta que la falta de sueño provoca alteraciones en la película lagrimal que debe proteger la córnea y también se genera retención de líquidos en las bolsas debajo de los ojos. De aquí que nos levantemos con ojeras cuando dormimos mal.

– Nuestra piel recupera salud, durante el descanso el proceso de regeneración de las células se intensifica, la circulación sanguínea es más fluida y la piel asimila mejor los activos de los cosméticos nutritivos.

Estos in duda nos animará a cuidar mejor nuestro descanso, durmiendo la cantidad de horas adecuada. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *