¿Cuánta grasa tienen los pescados?

El pescado es conocido universalmente por ser uno de los alimentos más sanos y ya hemos visto en varias ocasiones la gran cantidad de beneficios que tienen para nuestra salud. Hoy vamos a centrarnos especialmente en una de su características, su contenido graso. Si bien las grasas del pescado son buenas, es bueno conocer cuáles tienen más y cuales menos si quieres cuidar de tu peso.

Podemos decir que existen tres tipos de pescados si los dividimos por su valor graso, por un lado están los magros que poseen menos de 2 gramos de lípidos por cada 100 gramos, después los semigrasos que poseen entre 2 y 8 gramos de grasa y por último aquellos que tienen más de 8 por ciento de materia grasa los denominamos grasos.

En el primer grupo nos encontramos con el bacalao, lenguado, merluza, mero, róbalo, langosta, calamar, pulpo, camarón y las almeja. En el segundo a las anchoa, trucha, bonito y el cangrejo. Y en el tercer grupo, el atún, caballa, salmón, sardina y el arenque.

Teniendo en cuenta esto podemos cuidar mejor de la cantidad de grasas que consumimos, por ejemplo, si optamos por cocinar un pescado magro, podemos acompañarlo con frutas secas o un poco de aceite de oliva, de forma que consumamos al menos un poco de grasas buenas. Además, debemos tener en cuenta que a partir de los pescados más grasos adquirimos más omega 3, un nutriente fundamental para nuestra salud.

Esta es la información que tenemos hoy para ti, esperamos que la misma te sea muy útil y como siempre recomendamos, ¡a comer mucho pescado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *