La importancia del flúor y de dónde obtenerlo

Ayer estuvimos hablando sobre el flúor, este mineral tan importante para nuestro cuerpo. Vimos como el exceso del mismo o déficit pueden ser malos para nuestra salud. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos especialmente en cuáles son sus beneficios, cuánto deberíamos consumir y de dónde lo obtenemos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

La principal función de este mineral es proteger a los dientes contra las caries, hasta el momento se ha demostrado que es la única sustancia con un efecto protector claro, ya que favorece la remineralización del diente y aumenta la resistencia a los ácidos. Por tanto, inhibe la formación de placa bacteriana en nuestros dientes.

Por otro lado, el flúor también interviene en la maduración de los dientes de leche y en la formación y mantenimiento de los huesos en general. Aunque, como veíamos en la nota anterior, es importante cuidar las cantidades que consumimos. ¿Cuánto deberíamos consumir al día? Las dosis recomendadas son de 4 mg/día para los hombres y 3 para las mujeres. En cuanto a los niños, van del 0’5 a la edad de un año, hasta 2’5 a los 14. Es importante que no se superen los 10 mg de flúor por día, a que esto podría causar problemas de salud.

Por último, los alimentos que contienen este nutriente son los siguientes (las cantidades oscilan entre lo 0.7 a 1.2 mg/litro):

– Sardinas
– Salmón
– Bacalao
– Mariscos
– Pollo
– Gelatinas
– Lechuga
– Espinacas
– Patatas
– Naranjas
– Cebollas
– Cereales integrales

Estos son algunos de los alimentos que lo contienen, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *