5 consecuencias de las dietas hiperproteicas

Hoy temprano estuvimos hablando sobre las dietas hiperproteicas y viendo qué tan buenas son la misma, ya que, en los últimos meses se han puesto muy de moda por ser dietas que prometen resultados rápidos. Sin embargo, es muy importante entender qué tipo de consecuencias las mismas tienen para con nuestro organismo. A continuación te contamos cuáles son sus efectos negativos.

Uno de los efectos que más se hacen notar, aunque el de menor gravedad comparado con el resto, es la pérdida de musculatura. Debemos tener en cuenta que el es tejido activo, es decir que quema calorías, por tanto, si el mismo disminuye también lo hace la cantidad de calorías que quemamos. Por causa de esto al terminar al dieta las personas tienden a engordar más que cuando se empezó el tratamiento.

Por otro lado, escasez de frutas, verduras, cereales y legumbres típica de este tipo de dietas traen carencias macronutricionales, lo cual tiene un efecto a largo plazo y puede desencadenar enfermedades carenciales.

También debemos tener en cuenta el sobreesfuerzo que deben realizar los riñones para eliminar los residuos de la proteína a través de la orina y el hígado al metabolizar los nutrientes. Esto nos trae problemas tanto a largo como a corto plazo.

Uno de los problemas más graves de este tipo de alimentación se deriva de la formación y liberación de cuerpos cetónicos a la sangre, dependiendo de la vulnerabilidad del paciente esto puede resultar en muerte súbita por fallos en la capacidad contráctil del corazón y comas por cetosis.

Por último, también debemos resaltar los efectos más conocidos de este tipo de alimentación como es la aparición de náuseas, anorexia (falta de apetito), malestar, depresión, fatiga y estreñimiento.
Razones de peso que nos animan a evitar este tipo de alimentación tan perjudicial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *