Razones para incluir las legumbres en nuestra dieta

Hoy vamos a hablar sobre las legumbres un grupo alimenticio con muchas propiedades beneficiosas y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Te damos razones de peso que te animarán a incluirlas en tu dieta, ya que no solamente son saludables sino también muy deliciosas si sabemos cómo cocinarlas.

Una de las principales razones es que las legumbres son fuentes de hidratos, el nutriente básico en la alimentación humana y principal fuente de energía del organismo. Las mismas también contienen un alto valor proteico y las proteínas que contienen son vegetales, mucho más saludables que las animales y de mejor calidad.

Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto la cantidad de fibra que las mismas contienen, una sustancia indispensable para nuestra salud intestinal y para reducir el colesterol. Además, son un alimento muy saciante, por lo que se recomiendan mucho en las dietas de adelgazamiento.

En cuento a los nutrientes que contiene, las legumbres son fuentes de hierro, un mineral fundamental en el caso de los deportistas. También son ricas en otros minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio y en las vitaminas del grupo B

Por último, queremos destacar su bajo índice glucémico, lo cual las hace un excelente alimento para consumir antes del entrenamiento, ya que elevan la glucosa lentamente en el organismo.

Estas son algunas de las razones por las que haremos bien en incluirlas en nuestra alimentación diaria, una alternativa saludable y llena de beneficios.

¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *