¡En verano recuerda cenar ligero!

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo», palabras muy sabias sin duda. Las tres comidas más importantes del día no son iguales y tampoco lo son las cantidades que debemos comer. Hoy vamos a centrarnos especialmente en la cena, en verano muchas veces salteamos esta comida tan importante, un grave error. Es importante que comamos de noche, aunque de forma ligera. Hoy te damos algunas ideas de posibles cenas fáciles, frescas y que no caen pesado.

Una excelente opción es preparar un gazpacho, para eso utilizaremos pepino, tomate, aceite, cebolla, pimiento, sal, lo mezclamos en la batidora eléctrica ¡y listo! Lo mejor es prepararlo por la mañana o a primera hora de la tarde y dejar que repose en el frigorífico, así estará mucho más frío y gustoso.

Otra buena opción son las cremas frías, las mismas son muy sencillas y rápidas de preparar. Podemos hacerlas de distintos ingredientes, inventando nuevas combinaciones deliciosas y originales. Puedes prepararlas con zanahoria, de verduras, de espárragos, de guisantes, de champiñones.

Por último, las ensaladas también son muy prácticas, las mismas además contienen muchas proteínas y son la comida por excelencia del verano, por causa de su frescura. También tenemos una gran variedad de ingredientes diferentes a la hora de prepararlas, como tomates, guisantes fríos, pepinos, maíz, alcachofas, huevos duros y por supuesto, una buena vinagreta.

Estas son algunas ideas muy prácticas y saludables para el verano, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *