Consejos para dormir bien en verano (Parte 1)

Junto con la dieta que seguimos y la regularidad con la que practicamos ejercicio, el descanso es uno de los elementos fundamentales para mantener nuestra salud. Es muy importante no solamente que descansemos la cantidad de horas necesarias, sino que además el descanso sea de calidad y nos ayude a recuperarnos. Hoy te damos algunos consejos básicos para que puedas descansar correctamente. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Primero que nada, es importante mantener una rutina de horarios, acostarnos y levantarnos a horarios regulares, esto mantendrá estable nuestro organismo y nos ayudará a relajarnos y dormir mejor. Algo que también influye mucho sobre esto en verano es nuestra exposición al sol durante el día, para poder dormir de forma adecuada es importante que nos protejamos del sol durante el día, ya que el mismo tiene repercusiones sobre nuestro sueño.

Por otro lado, durante las vacaciones es normal que viajemos a otros lugares, por tanto, debemos considerar las influencias del cambio de horario, ya que esto afecta a nuestro organismo. Una buena medida a tomar es, antes del viaje, comenzar poco a poco a modificar los horarios de sueño, de forma que no nos cueste tanto adaptarnos después.

Otro punto a tener en cuenta es que nuestro dormitorio debe estar orientado al descanso y la relajación. Con esto nos referimos a que la temperatura del mismo debe ser la indicada y el colchón debe ser capaz de adaptarse a nuestra temperatura corporal.

Estos son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta al cuidar de nuestra salud, mañana te seguimos contando un poco más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *