Ejercicio según la edad, 30-40 años

Ayer estuvimos hablando sobre la importancia de practicar ejercicio físico a todas las edades, aunque, en algunas es más importante que en otras. Vimos el tipo de deportes que conviene hacer entre los 20 y 30 años, hoy vamos a seguir con este tema, aunque, vamos a centrarnos especialmente en el tipo de ejercicio que deberías practicar si tienes entre 30 y 40 años.

A partir de que pasamos los 30 años es más común que tengamos problemas de salud, por lo que es aún más importante cuidar nuestra alimentación y la actividad física que practicamos. A esta edad la vida sedentaria, el stress y los cambios físicos propios de la etapa de madurez pueden provocar un aumento de la grasa corporal localizada en determinadas zonas, especialmente en la zona del abdomen y caderas. A esto además, debemos sumarle la disminución de la masa muscular y la progresiva descalcificación de los huesos.

Por tanto, resulta fundamental que practiquemos actividad física al menos tres días a la semana para mantenernos en forma y evitar enfermedades, como por ejemplo, las cardiovasculares. El tipo de ejercicio más recomendable a esta edad es el aeróbico, es divertido y tenemos una gran variedad de actividades que podemos disfrutar, como por ejemplo, bailar.

Algo muy recomendable también es la bicicleta, podemos empezar con unos pocos minutos e ir alargando las sesiones de forma progresiva. Por último, el tenis también es muy recomendable, ya que tonifica con suavidad los músculos de piernas y brazos al tiempo que moldea la figura y favorece la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

Este es el tipo de deportes que se recomienda para esta edad, y tú, ¿sueles practicar alguno? Si no lo haces te animamos a intentarlo, verás como tu salud sale beneficiada.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *