Dejar de fumar con acupuntura

Ayer estuvimos hablando un poco sobre medicina alternativa, analizando los principios del Reiki y como el mismo constituye una filosofía de vida. Hoy vamos a tratar otra practica diferente también considerada medicina alternativa: la acupuntura. La misma tiene una gran cantidad de utilidades aunque la mayoría no se conocen, por eso, hoy te contamos como podemos dejar de fumar a través de la misma.

Primero que nada vamos a entender exactamente en qué consiste esta práctica, la acupuntura es la inserción de agujas muy finas a nivel superficial, en determinados puntos y meridianos situados sobre la piel. ¿Cómo nos puede ayudar esto a dejar de fumar? A través de las agujas se estimula el sistema nervioso para que produzca unas sustancias que ayudan a controlar el síndrome de abstinencia, lo cual nos ayuda a dejar el cigarrillo.

Esta terapia además, en muchas ocasiones combinan el apoyo psicológico, en el caso de personas que hay intentado dejar de fumar varias veces y no han podido. Además, también debemos tener en cuenta que la acupuntura no nos hará dejar de fumar mágicamente, sino que también se requiere de la ayuda del paciente. Si el mismo no quiere dejar de fumar o acude escéptico a la consulta, difícilmente lo conseguirá.

Sin duda una técnica que vale la pena probar, ¿no crees? Quizás sea justo lo que necesitamos, por tanto, si eres una persona fumadora que está buscando dejar, no dejes de intentarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *