Los síntomas de infarto en el hombre

Los problemas de corazón se han vuelto muy comunes en los últimos años y cada año mueren millones de personas de infartos. Una de las principales razones de que esto suceda es que por lo general no cuidan de su alimentación, consumiendo a diario alimentos grasos que aumentan nuestro colesterol y tapan nuestras arterias.

Además, en el caso del hombre, se estima que a partir de los 40 años son más propensos a sufrir un infarto de miocardio, aunque también es cierto que entre los jóvenes menores de 30 años de edad existen otras enfermedades del corazón que pueden provocar la muerte súbita: la displasia arritmogénica del ventrículo derecho, la miocardiopatía hipertrófica y las congénitas.

Por eso, hoy queremos destaca los síntomas que se sufren cuando se está por tener un infarto en el caso de los hombres, ya que, aunque parezca difícil de creer, los síntomas en la mujer son diferentes. Esto nos ayudará a estar más atentos a las distintas señales:

– Dolor en el pecho
– Molestia dolorosa algo más leve que el dolor en el pecho, que se extiende hacia brazo, cuello, hombros y mandíbula
– Sudoración fría y repentina
– Falta de aire
– Sensación de indigestión (con posibilidad de que aparezcan o no vómitos y náuseas)
– Palpitaciones
– Vértigo repentino o mareo
– Breve pérdida de conciencia

Por tanto, es importante estar muy atentos a estos síntomas, ya que nuestra vida puede depender de ello. Aunque, lo mejor siempre es optar por el otro camino y directamente prevenir este problema, por medio de una buena alimentación y ejercicio regular, de esta forma cuidaremos mejor de nuestra salud.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

4 Comentarios

  1. Muchísimas gracias tengo 18 años y hoy en la tarde me sentía mal me dolía mucho el pecho y el brazo pero los demás síntomas no los sentí pero mañana iré al doctor a ver que me pasa muchísimas gracias por su ayuda y siempre a sonreír :)

  2. Buen y bien redactado artículo. Este es un tema importante ya que en ocasiones los síntomas se confunden. Un ataque al corazón es algo que asusta mucho, dadas sus posibles graves consecuencias, y todo lo que podamos saber al respeto estará bien.

    Desde mi punto de vista de psicólogo el contenido del post me parece especialmente interesante, ya que los síntomas de la ansiedad se parecen mucho. Y esta sí se puede prevenir también, me permito enlazaros aqui este articulo que viene al pelo: http://www.antonimartinezpsicologo.com/psicologia-positiva-y-control-del-estres-i

    Y de nuevo , felicidades por el articulo, ¡seguire leyendo en el blog de nutricion!

  3. Un infarto es algo muy grave que puede llevar a la muerte del que lo sufre. Por eso hay que tomar medidas preventivas como hacer deporte o llevar una alimentación sana para evitarlos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>