Propiedades de la remolacha

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso para nuestra salud que haremos bien en incluir en nuestra dieta, se trata de la remolacha. La misma tiene muchas propiedades que es importante conocer, de esta forma tendremos más razones para incluirla en nuestras recetas.

Entre sus principales atributos encontramos que es uno de los mejores antioxidantes, en la semana estuvimos analizando la importancia de consumir estos nutrientes para evitar un gran número de enfermedades. Por tanto, no viene mal cada tanto preparar un plato con remolacha. Además, la misma también se caracteriza por tener un alto contenido en vitamina C, que refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a luchar contra las alergias del momento.

Por otro lado, una de sus principales virtudes es la causa también de su característico color, se trata de las betaínas, que nos ayudan a proteger las células. Las mismas además, son capaces de limitar el daño causado en el hígado (depuración del hígado) por los radicales libres que se forman en este importantísimo órgano a causa de la oxidación de las grasas.

Además, queremos destacar su contenido en folato, una vitamina que reduce la presencia de la hemocisteína, la cual se convierte en un factor de riesgo importante para el desarrollo de patologías cardíacas.

Por último, no podemos olvidar su contenido en fibra, lo cual nos ayuda a combatir el colesterol alto y proteger los riñones. Estas son las principales propiedades de este alimento, sin duda esto nos animará a incluirla en nuestra dieta diaria.

¡Esperamos esta información te haya sido de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *