Consejos para prevenir la alergia primaveral

Con la llegada de la primavera también vinieron algunos problemas muy desagradables que gran parte de la población sufren: las alergias. Si eres una persona que generalmente las sufre debes conocer muy bien sus síntomas: Lagrimeo, picor y enrojecimiento ocular, congestión nasal, estornudos, sin duda algo muy molesto. Sin embargo, si tomamos algunos cuidados podemos evitar las alergias, te damos algunos consejos prácticos, sencillos y muy efectivos.

Una de las principales medidas que deberíamos tomar es utilizar gafas de sol en el exterior, de esta forma evitamos que la mucosa esté en contacto con el exterior. Una medida un poco más extrema para casos de asma es utilizar mascarillas que filtren el aire, de forma que las partículas de polen no estén en contacto con nuestra boca y nariz.

Por otro lado, también es bueno tomar la precaución de viajar con las ventanilla cerrada cuando andemos en auto y en caso de que haga calor prender el aire acondicionado, aunque también debemos asegurarnos de que los filtros del mismo estén limpios.

También es importante asegurarnos de que nuestra casa esté libre de polvo, para eso limpia con la aspiradora y bayetas húmedas. Además, evita las actividades al aire libre si hay demasiado viento, ya que el polen se moviliza y reflota en el aire, agudizando los síntomas.

Por último en caso de que tengas medicación prescrita por el médico no la interrumpas sin consultarle previamente.

Si sigues estos consejos podrás evitar episodios alérgicos y cuidar mejor de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *