Cuánto ácido fólico consumir a diario

Hoy vamos a hablar sobre le ácio fólico, una vitamina del grupo B, el mismo al igual que el resto de las vitaminas, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El mismo tiene propiedades muy beneficiosas que es importante que conozcamos, entre estas se destaca la importancia de su consumo en el caso de las embarazadas. Este ayuda a prevenir lo defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) cuando se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo. Aunque también es muy bueno en otros casos, ya que también nos ayuda a prevenir el riesgo de cáncer y de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, es igual de importante conocer cuáles son las cantidades que podemos consumir sin llegar a excedernos, ya que, debemos consumir las cantidades que nuestro cuerpo necesita y no más de eso. Para eso necesitamos conocer cuál es la dosis diaria necesaria, lo cual dependerá de la edad y la condición de la persona. Te lo señalamos abajo:

– Niños: 200 microgramos.
– Adultos (a partir de 19 años): 400 microgramos.
– Embarazadas: 600 microgramos.
Mujeres lactantes: 500 microgramos.

Tener esto en cuenta nos ayudará a no sobrepasarnos y a darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Algunas de las fuentes de este nutriente son las siguientes: legumbres (lentejas, habas soja), cereales integrales y sus derivados, vegetales de hoja verde (espinacas, coles, lechugas, espárragos), el germen de trigo, y las frutas (melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate o palta entre otros.)

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *