Propiedades y calorías del berro

Para poder llevar una alimentación equilibrada y en pro de nuestra salud es necesario conocer mejor los alimentos que consumimos a diario. Por eso, como ya estuvimos viendo en la semana, vamos a comentar cuáles son las propiedades y calorías de alimentos que consumimos normalmente. En este caso vamos a hablar sobre el berro.

El mismo es una planta muy popular, de carácter acuático, que crece silvestre a orillas de los arroyos y en los lugares pantanosos. Este es un vegetal es diurético y expectorante que puede prepararse de muchas formas diferentes, aunque en las épocas calurosas como las que estamos viviendo se suele presentar en ensaladas.

Entre sus principales propiedades podemos destacar sus efectos sobre el hígado y los riñones, el mismo es muy efectivo a la hora de limpiarlos de arenillas y cálculos. Además, aumenta la secreción de la orina, fortifica las encías débiles, activa la transpiración y aumenta la secreción de la saliva.

Podemos decir que el berro comparte muchas de sus propiedades con la alcachofa, al ser depurativo y diurético. Por esta razón es importante también que aparezca en nuestra dieta de forma equilibrada, además de ser efectivo cuando buscamos adelgazar.

Por último, podemos decir que es un alimento con un bajo contenido calórico, 100 gramos de berros aportan solo 12 calorías. Sin duda estas son muy buenas razones para comenzar a consumirlo. En nuestro blog de recetas puedes encontrar muchas formas diferentes de prepararlo. ¡Te animamos a comenzar a consumirlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *