Alcohol y bebidas energéticas, una mezcla peligrosa

Hoy vamos a hablar sobre un tema de actualidad, últimamente se ha puesto de moda hacer combinaciones de distintas bebidas que generalmente se beben solas. Este es el caso de las bebidas energéticas, como por ejemplo Burn o Red Bull, las cuales fueron diseñadas para un propósito determinado, aunque, se les da también otro tipo de usos. Una de las mezclas que por lo general se hace con estas es con alcohol. Sin embargo, aunque esto sea muy popular no deja de tener consecuencias graves para nuestro organismo, las cuales es muy importante que conozcas. ¡Te contamos cuáles!

Uno de los principales problemas de la ingesta de esta bebida es que normalmente se piensa que quienes beben la mezcla tienen mayor dominio que quienes toman solamente alcohol, lo cual aumenta el riesgo de que realicen acciones irresponsables, como conducir en estado de embriaguez. Es importante entender que con o sin este agregado el alcohol sigue teniendo el mismo efecto, por tanto no nos encontramos en condiciones para conducir.

Por otro lado, las bebidas energéticas son conocidas por tener altos niveles de cafeína, entre tres y cuatro veces más que los refrescos cola, lo cual enmascara los efectos del alcohol engañando a los consumidores, los cuales no se sienten afectados por el alcohol y no se percatan que sus capacidades sensoriales son menores de lo normal.

Por último, estudios además han advertido que al combinar ambas bebidas se sufren riesgos a largo plazo de que nos provoque enfermedades graves como tumores, hígado graso, hepatitis, cirrosis, problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Por tanto, tengamos mucho cuidado con el tipo de bebidas que mezclamos, ya que esto puede afectar enormemente nuestra salud.

¡Suerte!

1 comentario

  1. las bebidas energéticas y el alcohol son una mala convinacion, yo no suelo ingerirlas frecuentemente incluso por separado…
    se han hecho muy populares por su rico sabor y por que las bebidas energéticas cubren los efectos del alcohol por lo cual puedes seguir tomando y divirtiéndote sin los efectos relacionados con la bebida pero podrías sufrir las consecuencias si pasas de la raya …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *