Este verano, ¡prepara zumos de fruta!s

En las épocas calurosas solemos acudir a bebidas frías y refrescantes que nos hidraten, ya que, durante estos tiempos nuestra necesidad de líquidos es mayor y sentimos más sed que en el invierno. Por tanto, como ya hemos hablado en varias ocasiones, es importante que no pasemos por alto las señales de nuestro cuerpo y bebamos suficiente líquido. Una excelente alternativa son los zumos frutales, que no solamente nos hidratan, sino además están llenos de nutrientes esenciales. Para hoy hemos preparado una lista de frutas que podemos incluir en los mismos, las cuales son especialmente beneficiosas. Te las mostramos a continuación:

-Mango, la misma es conocida por ser muy baja en calorías y aporta antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Por lo que resulta muy apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis.

-Lúcuma, esta contiene un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, el consumirla de forma frecuente contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

-Palta, una fruta muy conocida por ser utilizada en todo tipo de recetas, especialmente a la hora de preparar dips, la misma contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas (A, B1, B2, B3). Por tanto, es una decisión inteligente incluirla en nuestra dieta diaria.

-Sandía, conocida por ser una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Lo cual contribuye a una buena hidratación.

-Melón, Gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía.

-Fresa, Esta contiene propiedades que nos ayudan a reducir la inflamación y contrarrestar el ardor de la insolación. Es una fuente de vitamina C.

Estas son algunas de las frutas que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, no solamente se caracterizan por ser deliciosas, sino además muy saludables.

¡Esperamos que esto te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *