El melón, fuente de potasio

Ya estamos próximos al verano, junto con la llegada de la nueva estación no solamente podremos disfrutar de días más calurosos ideales para ir a la playa, sino también de los alimentos típicos de esta temporada. Las estaciones calurosas se caracterizan por la gran variedad de frutas que ofrecen, hoy vamos a hablar sobre una en particular, la cual tiene mucho para ofrecernos y haremos bien en incluir en nuestra dieta. Se trata del melón.

Esta fruta contiene una gran cantidad de agua en sus componentes, por lo que nos ayuda a compensar las pérdidas por sudor. Lo cual la hace una de las frutas por excelencia de esta estación. Sin embargo, esto no es lo único que queremos resaltar de la misma. El melón es reconocido por ser una excelente fuente de potasio, mineral que contribuye a mantener el equilibrio electrolítico.

Cuando hablamos de este mineral por lo general el primer alimento que se nos viene a la cabeza es el plátano, sin embargo, es bueno saber que el melón posee cantidades similares de este mineral que el plátano. El mismo contiene 310 mg del mismo por cada 100 gramos consumidos. Por ello, el consumo de esta fruta es muy apropiado tras el entrenamiento o para rehidratarnos en una tarde de mucho calor.

Esta es una fruta que puede consumirse como snack saludable o incluirse en muchos postres diferentes, por tanto, tenemos la posibilidad de prepararlo de formas diferentes y variadas. Sin duda, sería una muy buena decisión comenzar a consumir melones cuando estén disponibles. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *