Vitaminas para nuestra piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y aunque no lo parezca, requiere de muchos cuidados. Debemos recordar que la misma protege a nuestro cuerpo, por tanto, para hacerlo correctamente debe estar en perfectas condiciones. Por tanto, hoy vamos a hablar de como puedes lograrlo.

Con la llegada de la primavera comenzamos a sentir el sol más que antes y el mismo tiene mayor influencia sobre nuestra piel, por lo que es importante saber cómo disfrutar de un bronceado seguro, además de facilitar las condiciones de la piel para obtener un color moreno de forma natural sin arriesgar la salud. Para lograr esto debemos tomar muy en cuenta la dieta que seguimos, ya que la alimentación tiene una gran influencia en estos aspectos.

Para seguir una nutrición adecuada que ayude a nuestra piel debemos incluir en nuestra alimentación diaria las siguientes vitaminas:

– Vitamina A: El caroteno, provitamina A, es uno de los protectores más efectivos contra los radicales libres y el envejecimiento, a la vez que ayuda a proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. La misma proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao y de hipogloso

– Vitamina E: Esta también es excelente para proteger nuestra piel cuando tomamos sol, esta la encontramos en alimentos como los aceites vegetales, en los propios gérmenes de los cereales, y en cantidades algo más débiles en la leche, las carnes, mantequilla, hígado, huevos, y algunos vegetales como las espinacas, los puerros o los espárragos.

– Vitamina C: Esta también nos protege de los efectos del sol y los radicales libres, la misma se encuentra en grandes cantidades especialmente en los cítricos, tales como la naranja, pomelo, limón, entre otros.

Estas son las principales vitaminas para la piel, son muy fáciles de conseguir y nos permiten llevar una nutrición más equilibrada y sana.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *