Sentadillas para principiantes

Las sentadillas son un ejercicio básico que por lo general se incluye en todas las rutinas de entrenamiento. Las mismas se utilizan para tonificar las piernas, aunque, no siempre son realizadas correctamente, por tanto no logramos trabajar los músculos correctos y en ocasiones podemos hasta lesionarnos. Por eso, hoy vamos a explicar cómo hacerlas correctamente en caso de que seas principiante.

Existen muchas formas de hacer sentadillas, por lo general se hacen con peso libre o en multipower, aunque, para quienes están comenzando lo mejor es realizar las más sencillas.

Este ejercicio involucra muchas partes del cuerpo, en le mismo se ven afectadas todo el tren inferior y parte de la zona media. Para realizar sentadillas con nuestro propio cuerpo, sin ningún tipo de cargas debemos aprender cuál es la postura correcta. Un buen truco para lograr esto es utilizar un bastón que colocaremos sobre los hombros como si de una barra con peso se tratara. A continuación, separamos los pies ligeramente y paralelos para simular que nos estamos sentando en una silla imaginaria y levantarnos una vez lleguemos abajo del todo.

Es importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio, la cual desplazaremos un poco hacia adelante a medida que descendemos para así mantener el equilibrio. También debemos cuidar nuestras rodillas, estas deben estar alineadas con las puntas de los pies, para esto lo que haremos será echar atrás el trasero para así incidir más en los músculos de las piernas y que no sean las rodillas las que aguanten toda la tensión.

Tener en cuenta estos puntos nos ayudará a realizar las sentadillas correctamente sin correr riesgo de lesionarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *