Alimentación para nutrir las uñas

Sabemos que para mantener la salud de nuestro cuerpo es fundamental seguir una alimentación equilibrada que incluya todo tipo de alimentos. Los nutrientes que consumimos a través de los alimentos se distribuyen por nuestro cuerpo y van a donde son más necesitados, es por esto que es fundamental llevar una dieta variada, de esta forma consumimos todo lo que nuestro cuerpo necesita. Hoy vamos a hablar especialmente sobre el tipo de nutrientes que nuestras uñas necesitan.

Así como hay vitaminas que son muy beneficiosas para nuestro pelo lo mismo sucede con otras partes de nuestro cuerpo, la uñas pueden verse perjudicadas o beneficiadas dependiendo de lo que comamos.

Para mantener la salud de las uñas es fundamental consumir alimentos que tengan alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas. En el caso de las vitaminas, las más adecuadas son la vitamina A, que podemos fácilmente encontrar en alimentos como el pimiento rojo, la zanahoria o el tomate; y las vitaminas del grupo B, las cuales están principalmente en la levadura de cerveza o los cereales integrales.

Por último, en el caso de los minerales, es importante que no nos falten el hierro, yodo, calcio y cinc. Estos podemos encontrarlos en alimentos como los productos lácteos, así como espinacas o hígados.

El tener en cuenta estos puntos nos ayudará a mantener la salud integral de nuestro cuerpo entero.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *