Los mejores alimentos anticolesterol

En los tiempos que vivimos cada vez se hace más común tener altos los niveles de colesterol, este es un problema muy grave que influencia nuestra salud y puede acarrearnos enfermedades graves. Entre las más conocidas están las cardiovasculares, sin embargo nos trae muchos otros problemas. Por eso, hoy vamos a darte una lista de los mejores alimentos anticolesterol, los cuales nos ayudarán a cuidar mejor de nuestra salud. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Primero que nada, es importante entender qué el colesterol es una sustancia necesaria para poder vivir, ya que participa en una gran variedad de funciones. Sin embargo, esto es así cuando se lo mantiene en niveles normales, de otra forma termina siendo muy perjudicial. Por tanto, los alimentos que nos serán de ayuda para mantener estos niveles son:

– Aceite de oliva. Este es uno de los más conocidos y seguramente muchos sabemos que es muy eficiente a la hora de reducir el riesgo de infarto. Además de ser rico en grasas monoinsaturadas y en vitamina E, nutrientes esenciales para limpiar las arterias.

– Alcachofas. Las mismas contienen una sustancia llamada cinarina, que hace que la vesícula biliar trabaje de manera más óptima. De esta forma no solamente cuidamos del hígado, sino que además reducimos los niveles de colesterol.

– Almendras. Ayudan no sólo a rebajar los niveles de colesterol malo (LDL), sino a aumentar los buenos (HDL).

– Berenjenas. Estas se recomienda que sean consumidas con su piel y sus semillas, ya que de esta forma absorbe el colesterol y ayuda a digerirlo.

– Salmón. Este pescado es conocido por su contenido de ácidos omega 3, los cuales son muy efectivos a la hora de reducir el colesterol.

– Soja. Este alimento además de ayudar con el colesterol es muy rico en fibra y recomendable para mantenernos saludables.

Estos son algunos de los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros niveles de colesterol, tener estos puntos en cuenta sin duda beneficiará enormemente nuestra salud.

 

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Un comentario

  1. Porque cada vez se come peor y tenemos menos tiempo para hacerlo bienvenidas sean las iniciativas de comida casera a domicilio, en este caso a la oficina. Mis compañeros y yo descubrimos hace un par de semanas a una señora que nos trae una comida sana, casera y equilibrada con la que hemos ganado calidad de vida.
    Si alguien se quiere sumar a la cultura del tupper al sol que nos lo diga. Ahhh, es en Madrid!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>