Consejos para eliminar la grasa del hígado

El hígado graso es una enfermedad que cada vez se hace más común en nuestros días, la misma es una enfermedad cardiovascular conocida en el ámbito sanitario como esteatosis hepática. Es una patología benigna generalmente que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado. Hoy vamos a contarte cómo combatirla. ¡Presta mucha atención!

Esta enfermedad suele aparecer por causa de una mala alimentación, por tanto, si bien no existe un tratamiento establecido para eliminar la grasa del hígado, lo que sí se recomienda en estos casos es cuidar la dieta que seguimos y mantener buenos hábitos alimentarios.

Por tanto, para cumplir con esto primero que nada es importante saber si nuestro peso excede lo recomendado por la OMS, teniendo en cuenta la altura y complexión física que tenemos.

Por otro lado, también es importante que evitemos beber alcohol y si lo hacemos, no sobrepasar una copa, esto se debe a que el alcohol favorece la acumulación de grasa en el hígado y lo daña. Además, también deben eliminarse los alimentos ricos en grasa y los dulces y bollería industrial.

Es fundamental que mantengamos una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras que contengan los nutrientes necesarios para mantenernos en buen estado de salud. Junto con esto además deberíamos beber suficiente agua, al menos 2 litros diarios, ya que esto ayudará a que nuestro organismo se depure.

Por último, el ejercicio físico tampoco debe faltar, de ser posible todos los días. Esto ayudará a quemar la grasa sobrante y a mantenernos saludables. Para esto también se recomienda recurrir a la fitoterapia, con cápsulas de alcachofa, cardo mariano y diente de león durante al menos 3 meses.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar de nuestro hígado, manteniéndolo limpio y saludable. ¡Suerte!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.