La importancia de cuidar nuestra garganta y voz

Hoy vamos a hablar sobre una parte de nuestro cuerpo que no siempre nos preocupamos por cuidar, a menos que nos duela o esté enferma. Se trata de la garganta y una de sus principales funciones: la voz. Esta cumple un papel fundamental en nuestra vida, no solamente por sus implicaciones sociales, sino porque su alteración implica disfunciones en nuestra garganta.

El cuidar la voz también es importante porque significa además cuidar nuestras vías respiratorias, las cuerdas vocales y la garganta en sí. Por tanto, ¿qué consideraciones deberíamos tener para hacerlo? Te damos una serie de consejos que te serán de gran ayuda. ¡Presta atención!

Primero que nada es importante mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, esto nos permitirá mantener en buen estado nuestras mucosas. Además, es igual de importante consumir suficiente agua, para asegurar la humedad de las vías respiratorias y el correcto funcionamiento de las cuerdas vocales.

Por otro lado, también es importante evitar los líquidos demasiado fríos o muy caliente, esto es importante porque los mismos dañan nuestra faringe y laringe, lo cual podría resultar en la pérdida de la voz. Lo mejor es optar por alimentos y bebidas que se encuentren a temperatura ambiente.

En el caso de las comidas es importante que evitemos los picantes y el exceso de alcohol. También reducir la exposición al humo del tabaco o ambientes con humo de otros orígenes. Es importante además, utilizar un tono de voz adecuado al hablar, evitando gritar, murmurar o carraspear con frecuencia.

Por último, en caso de que estemos pasando por una enfermedad que involucra las vías respiratorias es recomendable evitar hablar demasiado y realizar esfuerzos físicos muy grandes.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra garganta y por consiguiente de nuestra voz.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *