Información sobre los edulcorantes

Es probable que si alguna vez nos sometimos a una dieta o tuvimos algún problema por el cual debíamos reducir nuestro consumo de azúcar recurriéramos a los edulcorantes. Este es uno de los aliados de las personas que sufren de diabetes y aquellas que quieren bajar de peso. Por eso, hoy vamos a darte información básica sobre los mismos, ya que es importante saber qué es lo que estamos consumiendo.

Es importante tener en cuenta que por lo general encontramos edulcorantes en todo tipo de productos finales, como es el caso de los chicles, sodas de dieta, yogures light y helados light. Todos los productos que son «libres de azúcar», “sin azúcar añadido” o “carb-smart” por lo general tienen entre sus ingredientes edulcorantes, es por esto que siempre animaos a leer las etiquetas de los alimentos. Para saber exactamente qué es lo que estamos consumiendo.

Por otro lado, también es bueno entender que existen dos tipos de edulcorantes diferentes. Existen los «edulcorantes nutritivos» los cuales proveen alrededor de cuatro calorías por gramo, similar a la normal de hidratos de carbono se obtiene de los alimentos. Entre ellos encontramos al azúcares de mesa blanco y marrón y la melaza, miel y jarabes. Y también aquellos alcoholes de azúcares que son derivados de frutas o de fabricación comercial. Los más comunes son: sorbitol, manitol xilitol y maltitol. Se debe considerar que estos edulcorantes proveen de calorías al cuerpo, por tanto puede afectar su nivel de glucosa en la sangre.

Por otro lado, también tenemos los «edulcorantes no nutritivos», los cuales son artificiales. Estos no aportan calorías y no influyen en la glucemia. Los más conocidos son la sacarina, el neotame, aspartame, sucralosa, stevia y el acesulfame de potasio (Ace-K).

Estos son los dos tipos de edulcorantes que existen, ahora podrás tener un mejor conocimiento de qué es exactamente lo que estás consumiendo.

¡Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *