Dieta para piedras en la vesícula biliar

Tener cálculos en la vesícula biliar es algo muy común en los tiempos que vivimos, este puede ser un problema muy doloroso y molesto. Sin embargo, hay formas de eliminarlas sin tener que recurrir a la cirugía: a través de la alimentación. Hoy te contamos qué tipo de dieta deberías seguir si este es tu caso.

Primero que nada es importante entender qué son exactamente, estas piedras son depósitos de colesterol, calcio, pigmentos biliares y otros elementos que metaboliza el hígado. El problema está en que la bilis se vuelve demasiado espesa y acaba fabricando arenilla y “piedras”. Por causa de esto la digestión se vuelve más pesada, además, la persona siente amargor de boca y se pueden producirse cólicos al intentar expulsar las piedras.

Por tanto, algo que puede ayudarnos a eliminarlas es una cucharada sopera de aceite de oliva con un chorrito de zumo de limón, en ayunas. Lo que se recomienda es mantener esta preparación en la boca por un minuto antes de tragarla, ya que de esta forma es más efectiva.

Por otro lado, también podemos ayudarnos de plantas medicinales como el boldo, cardo mariano y diente de león. Además, es fundamental que la persona se mantenga hidratada correctamente y que controle sus niveles de colesterol, ya que este es uno de los principales causantes de la formación de piedras en el riñón.

Otro factor que influye es el déficit de vitamina C y E, por tanto, resulta fundamental incluir en nuestra dieta los alimentos que las contienen, como es el caso de las frutas y los frutos secos.

Por último, es fundamental vigilar el consumo de sal ya que hace que se desprenda el calcio y se formen las piedras, y además, alimentarnos sin grasas, comiendo poco y con más frecuencia.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos combatir mejor esta condición. Aunque, como siempre advertimos, esta es una página meramente informativa, lo mejor siempre es recurrir a un doctor o nutricionista experimentado que estudie el caso.

¡Suerte!

2 Comentarios

  1. Muy bueno el artículo, el aceite de oliva con un pequeño zumo de limón en ayunas es muy bueno no solo para la vesícula también es un protector cardiovascular y posee muchas mas propiedades,saludos.

  2. no creo que el aceite de oliva sea muy recomnedado ya que despues de tomarlo se me inflamaba la vesicula, una señora con conocimientos de herbolaria me dijo que no tomara aceite de oliva por que este crea carnocidad en el interior de la vesicula. ¡a mi no me funciono¡

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>