Suplementos naturales para quienes tienen hipertensión

En los últimos años los suplementos nutricionales han ganado mucha popularidad, los mismos son una ayuda excelente a la hora de mantener en buen estado nuestra salud. En el mercado podemos encontrar una gran variedad, cada uno de ellos cumpliendo una función en especial, por tanto, es muy útil saber cuáles son los que nos favorecen en cada caso.

Hoy vamos a hablar sobre aquellos suplementos que nos ayudan en caso de sufrir hipertensión, ya que como hablábamos en la semana, esta condición puede traernos graves problemas si se mantiene a largo plazo. Por tanto, los suplementos naturales que nos benefician en estos casos son los siguientes.

– Ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, ejerce una acción hipotensora útil contra la hipertensión.

– Bioflavonoides: Estos son una excelente herramienta a la hora de controlar la presión sanguínea alta.

– Calcio y magnesio: Son dos nutrientes que deben ser administrados juntos, ya que la deficiencia intracelular de magnesio libre tiende a estar relacionada con los niveles altos de tensión arterial.

– Coenzima Q10: Es un nutriente muy importante que es especialmente efectivo en casos de enfermedades cardiovasculares.

– Fibra dietética: Ayuda tanto a prevenir como a tratar las enfermedades cardiovasculares.

– Potasio: Los bajos niveles de potasio están relacionados con la retención de sodio en las células, lo cual hace que el líquido se acumule y como consecuencia que aumente la presión.

Estos son los suplementos que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria.

¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *