Cuánto café podemos beber a diario

Existen muchos mitos diferentes en referencia al café, en la semana ya estuvimos hablando sobre uno de ellos, hoy vamos a tratar otro. Muchas veces el café es visto como una bebida maligna que nos condena a muerte, sin embargo, esto no es del todo cierto. Es importante recordar que el café tiene muchos beneficios buenos para nuestro organismo, el problema está en consumirlo excesivamente. Hoy vamos a tratar este tema, cuánto café es saludable beber.

Según expertos en nutrición lo más recomendable es que el consumo de cafeína diario no supere los 550 miligramos diarios. Puede que te preguntes a cuánto equivale esto, se debe considerar que las cantidades que una taza tenga dependen en gran manera de la forma en que se la prepara y el tamaño de la misma.

Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto otros factores como si sufrimos de alguna enfermedad con la cual no tenemos permitido consumir grandes cantidades de cafeína o en casos de embarazo.

A continuación te damos una lista en donde se expone la cantidad de miligramos de cafeína que encontramos en diferenes tazas de café:

– Café instantáneo descafeinado: 1 mg. de cafeína.
– Café instantáneo: 40 mg.
– Café fitrado: 30-40 mg.
– Café expreso: 200-250 mg de cafeína.

Dependiendo de el tipo de café que bebamos serán la cantidad de tazas que podamos tomar por día. Como regla general se recomienda no superar las 4 tazas diarias.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos estar más conscientes de si nos estamos excediendo o no en el consumo de cafeína. ¡ Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *