El potasio nos ayuda a evitar la retención de líquidos

Hoy en día problemas como la hipertensión o la retención de líquidos se han hecho muy comunes, esto se debe a que las personas cada vez aumentan más su consumo de sal, la principal causa de los problemas anteriormente mencionados. Las cantidades de sodio que se recomienda consumir a diario son entre 2 y 5 gramos, considerando además que más allá de la sal que añadimos a nuestros platos diarios también debemos tener en cuenta que hay alimentos que son muy ricos en esta, como los embutidos o las conservas.

El excedernos con este condimento influye fuertemente en el estado de nuestra salud. Existen determinadas prácticas que nos ayudan a mitigar los efectos de ese exceso levemente, en el caso de que suframos de retención de líquidos. Se a determinado que el consumo de alimentos ricos en potasio funciona como tratamiento preventivo y soluciona este problema.

Este mineral ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestro organismo, por tanto, si estamos acostumbrados a consumir alimentos con mucho sodio también es prudente que añadamos a nuestra dieta otros que son ricos en potasio. Esta es una de las mejores opciones para evitar la retención.

Si te preguntas en dónde encontrar potasio, te contamos que algunas de las principales fuentes son las frutas y verduras como los plátanos, calabacines, tomates, lechugas, alcachofas y espárragos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud y evitar problemas tan comunes como es la retención de líquidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *