Consejos para entrenar las piernas en casa

A muchas personas les da mucha pereza ir al gimnasio y una vez que comienzan ponen muchas excusas para faltar. Existe una solución muy sencilla para evitar esto, hacer ejercicio en casa. Aunque claro está, esto también requiere de mucha fuerza de voluntad, aunque al menos no tenemos que movernos de casa. Para que realices los ejercicios correctamente hoy vamos a dejarte una guía de como entrenar específicamente las piernas. Estos son ejercicios pensados sin mancuernas de forma que podamos realizarlos en cualquier lado.

En el caso de los cuadriceps, puedes entrenarlos a través de los siguientes ejercicios:

Sentadillas. Para esto debes colócate pisando un cinturón de judo o similar, con las piernas ligeramente separadas y flexionando las rodillas. Los brazos deben estar estirados hacia abajo a ambos lados del cuerpo. A continuación, coge el cinturón e intenta estirar las piernas.

– Sentadillas isométricas. Para realizar estas debes apoyar la espalda sobre la pared y flexiona las rodillas simulando estar sentado en una silla. Es importante que con tu cuerpo formes un ángulo recto. Aguanta 60 segundos.

– Zancadas. Para realizarlas debes estar de pie, dar una una zancada hacia delante (siempre con el tronco lo más recto posible) sin que pase la rodilla de la pierna que adelantas de la puntera del pie. A continuación, flexiona la pierna trasera casi hasta ponerte de rodillas pero sin tocar el suelo. Después regresar a la posición inicial y cambia de pierna.

Por último, para trabajar los femorales, vamos a hacer contracciones isómetircas. Para eso debes colocar el talón de un pie sobre el respaldo de un sillón o una silla y poner la pierna recta. Es importante que la otra pierna y la espalda se mantengan bien rectas. A continuación, intenta llevar la pierna apoyada hacia abajo durante 20 segundos. Una vez terminado con esta haz lo mismo con la otra.

Estos son algunos ejercicios que puedes realizar, la semana que viene te seguimos contando un poco más. ¡Esperamos te haya sido de mucha ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *