¿Cuántos antioxidantes necesitas tú?

Ya estuvimos hablando un poco sobre los antioxidantes, la importancia de los mismos para nuestro cuerpo y dónde podemos encontrarlos. Sin embargo, también resulta muy importante saber cuánto es necesario que consumamos a diario. Las necesidades de todas las personas son diferentes, por tanto depende de cada caso cuanto se debe ingerir, aunque es importante tener en cuenta que hay personas que requieren de más cantidad de antioxidantes que lo normal. Te contamos por qué.

Como explicábamos estos nutrientes son necesarios para combatir los radicales libres, por tanto, cuantos más radicales se produzcan, más antioxidantes necesitaremos. Una de las situaciones en que más se necesita es cuando la persona es fumadora, ya que se encuentran expuestos a mucha contaminación, generada por la combustión del cigarrillo.

Por otro lado, aquellas personas que llevan una vida muy estresante también son susceptibles de aumentar la cantidad de radicales libres. Dentro de este grupo también incluimos a los deportistas, ya que el deporte hace que generemos más radicales libres y se encuentran en constante proceso de oxidación.

Por último, quienes descuidan su dieta también necesitan mayor cantidad, ya que, cuanta mayor sea la ingesta de calorías, mayor será la producción de radicales libres. Lo mismo sucede con el consumo excesivo de alimentos fritos. Y también quienes viven en ambientes muy contaminados.

Si tu te encuentras en alguna de estas situaciones, entonces es conveniente que comiences a consumir mayor cantidad de antioxidantes, de esta forma podrás enlentecer el envejecimiento celular.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *