Valor nutricional de la horchata

Queda muy poco para que el verano llegue y muchos de nosotros seguramente ya estamos preparándonos para esta bella estación. Una de los elementos que generalmente cambia junto con el cambio de estación es nuestra alimentación. Pasamos a comer alimentos más frescos y fáciles de digerir, además de, las infaltables bebidas refrescantes. Por eso, hoy vamos a contarte el valor nutricional de una muy común, se trata de la horchata.

Para aquellos que no saben lo que es les contamos que es una bebida azucarada que puede hacerse con distintos productos. Una de las variaciones, y de la que hablaremos hoy, es la que se prepara con chufa. Esta es una bebida muy saludable similar al té helado. Es una forma de refrescarnos del calor pero al mismo tiempo evitar los refrescos azucarados que no nos hacen mucho bien.

Para que veas todo lo que tiene para darnos te mostramos su composición nutricional, tomando como guía un vaso de aproximadamente 100 ml.

Calorías: 80.
– Hidratos de carbono: 12 g.
– Proteínas: 0,60 g.
– Grasas (generalmente saludables): 2,50 g.
– Colesterol: 0 mg.
– Calcio: 11 mg.
– Hierro: 0,50 g.

Como vemos, es un líquido que aporta muy pocas calorías (aunque esto también depende de la cantidad de azúcar que le agreguemos), ideal para cuando estamos a dieta. Además, aporta minerales fundamentales para nuestro cuerpo como el calcio y el hierro. Sin duda es una bebida muy beneficiosa.

¡Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *