Sopa crema de zapallo para las épocas frías

Durante estas épocas frías es normal que nos alimentemos con platos calóricos que mantienen nuestro cuerpo caliente. Esto sumado a la falta de ejercicio, ya que es más difícil concurrir al gimnasio cuando hace mucho frío, hace que le demos la bienvenida al verano con pancita. Si bien es bueno comer este tipo de alimentos, también deberíamos alternarlos con otros menos calóricos y más saludables. Por eso, hoy vamos a darte una excelente sugerencia. Se trata de una receta de sopa crema de zapallo. La misma es deliciosa y muy saludable, ya que la calabaza está llena de nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo. Esta sopa nos aporta un 55% de hidratos, 26% de proteínas y un 19% de grasa.

Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes: 200 cc de leche semidesnatada, 200 gramos de zapallo o calabaza pelada, nuez moscada y sal a gusto.

Es muy sencilla de hacer, debes colocar en una cacerola la leche semidesnatada y hervir en ella hasta que esté tierna la calabaza en cubos. Después, coloca en batidora, agregar sal y nuez moscada a gusto. Cuando tome consistencia cremosa llevar al fuego nuevamente hasta que alcance la temperatura adecuada y sirve caliente.

Este plato es ideal tanto como plato entrante, como para una cena sencilla y ligera, ya que no se recomienda cenar comidas muy pesadas y muchas veces no sabemos qué comer. Esta sopa además, nos aporta una buena cantidad de carotenos antioxidantes, proteínas de alta calidad derivadas de la leche e hidratos propios de la calabaza. También puedes acompañarla con una tostada con aceite de oliva o espolvorearla con semillas. ¡Como prefieras!

Una excelente opción, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *