Cuidado con consumir té verde en exceso

En muchas ocasiones hemos hablado sobre el té verde y sus beneficios. Esta infusión se utiliza para aliviar los síntomas de muchas enfermedades, además de aliviar la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad que se dan cuando hay pico de glucosa en el torrente sanguíneo. Por otro lado, es un excelente antioxidante y ayuda a eliminar todos los radicales libres que oxidan el organismo y hacen que aparezcan las arrugas.

Estos son sólo algunos de los beneficios de este brebaje, sin embargo, es igual de importante evitar excedernos en su consumo, ya que podemos sufrir alteraciones hepáticas si lo hacemos.

Esta infusión es muy utilizada por quienes buscan bajar de peso y es normal que en verano se aumente su consumo, ya que es de gran ayuda a la hora de eliminar grasas, pues acelera el metabolismo de nuestro organismo.

Sin embargo, como decíamos, consumido de forma excesiva puede provocar hepatitis tóxica o insuficiencia hepática entre otras, lo cual puede poner en peligro la vida de la persona afectada.

Por estas razones y otras es que esta bebida está contraindicada en mujeres embarazadas y personas que padecen trastornos y arritmias cardiacas, problemas hepáticos o úlceras.

Teniendo en cuenta estos puntos y no abusando de su consumo podremos beneficiarnos del té verde sin dejar que nos perjudique.

2 comentarios

    1. Hola alberto! Te cuento que es recomendable no consumir más de tres tazas diarias, pero si te mantienes en estas cantidades no tendrás problemas.

      ¡Mucha suerte y no dejes de leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *