La obesidad sarcopénica

En los últimos tiempos los índices de obesidad han aumentado de forma alarmante, poniendo en peligro la salud de muchas personas. Hoy vamos a hablar en especial de un tipo de obesidad muy grave, la obesidad sarcopédica.

Como sabemos, a medida que el tiempo pasa se producen cambios en nuestro cuerpo, uno de estos cambios es la incrementación de grasa y disminución de la porción de músculo. Si sumamos esto a la obesidad, además debemos incluir las dificultades funcionales, el conjunto lleva a que se pierda músculo, lo que se conoce como obesidad sarcopénica.

Esta enfermedad puede causar graves inconvenientes, la misma es más frecuente en las personas mayores, deteriorando notablemente su funcionalidad. Sin embargo, en la última década, con el aumento de las cifras de obesidad registradas por el mundo a diferentes edades y el prevalente sedentarismo, este problema surge cada vez a edades más tempranas.

Uno de los principales inconvenientes de esta enfermedad es que no se detecta fácilmente, lo cual impide que se tomen medidas preventivas para sus consecuencias. Al no poder proceder se puede llegar a sufrir de insulino resistencia, hipertensión, discapacidades motoras, entre otras.

Por tanto, una vez más recalcamos la importancia de evitar llevar una vida sedentaria y cuidar de nuestra alimentación, manteniéndonos físicamente activos y por sobre todo, evitando el exceso de grasas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *