Alimentación para la sinusitis

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy frecuente y el tipo de alimentación que deberíamos seguir cuando la tenemos. Se trata de la sinusitis. Esta es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Sus síntomas más frecuentes son el dolor de cabeza y de los senos nasales, secreción de moco constante, cansancio generalizado, fiebre, mal aliento y dolor en distintas partes de la cara, tos y dolor al masticar entre otros.

Para poder combatirla hay distintas medidas con respecto a la alimentación que podemos tomar. Hoy te contamos cuáles son. Uno de los puntos a tener en cuenta es evitar todo producto que contenga azúcar refinada, con esto nos referimos a los refrescos, pasteles, bollería y productos de panadería, grasas saturadas y leche de vaca, y sus derivados, los cuales producen moco, toxinas. Además, también haremos bien en evita carnes rojas y embutidos.

Por otro lado, es importante reducir al máximo la cantidad diaria de sal que consumimos, así como eliminar de nuestra dieta los fritos, embutidos, conservas, pan blanco, el azúcar y dulces. Esto se debe a que este tipo de alimentos atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo.

Los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta son los que contienen vitamina A y C en abundancia, como los cítricos. Los mismos purifican la sangre y depuran el intestino. También se deben beber al menos 2 litros diarios de agua, ya que esto nos ayudará a limpiar el organismo y hacer que las infecciones desaparezcan.

Además, se recomienda incluir una vez al dia una ensalada que contenga germinados y vegetales frescos variados, y evita la mayonesa o los vinagres para aderezar, lo mejor es usar limón y aceite de oliva extra virgen.

Teniendo estos puntos en cuenta podremos luchar más efectivamente con la enfermedad y al mismo tiempo cuidar de la salud de nuestro cuerpo.

2 comentarios

  1. Una manera de hacer esto es evaluar el nivel de estres que ciertas creencias afectan al cuerpo y a la mente…El estres por s mismo bien sea fsico o psicolgico juega un papel muy importante en la vida cotidiana. ..Los niveles de serotonina y dopamina se ven reducidos debilitando as nuestra habilidad de razonar y encontrar soluciones a nuestros problemas al mismo tiempo interrumpe o desorganiza la actividad del lbulo frontal haciendo todava ms difcil controlar las sensaciones de ansiedad depresin e incluso ira.Adems del sufrimiento personal que todo esto supone la empata y compasin – hacia los dems y uno mismo – decrece rpidamente hasta el punto que acaba necesitndose intervencin mdica y psicolgica…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *