Costumbres sanas, segunda parte

Ayer estuvimos hablando un poco sobre algunos consejos muy prácticos para mantener costumbres sanas que nos ayuden a mantener un buen peso y cuidar de nuestra salud. Te seguimos contando que otras cosas puedes hacer para lograrlo. ¡Presta atención!

En varias ocasiones hemos hablado sobre las colaciones y la importancia de estas, un posible alimento que podemos incluir en estas son las frutas. Las mismas nos aportan vitaminas y minerales fundamentales para mantenernos sanos. Por tanto, en lugar de picar entre horas alimentos más calóricos podemos apoyarnos en estas y comer frutas entre horas.

Por otro lado, el pan integral también es una muy buena opción, aunque solamente debemos consumirlo cuando sea necesario para completar una comida pobre en hidratos.

Además, también resulta fundamental evitar los alimentos poco sanos, especialmente los embutidos. Si bien estos son muy sabrosos, no hacen nada para ayudarnos, todo lo contrario. Podemos sustituirlos por otros alimentos más saludables que también son deliciosos.

Otro bue consejos es alimentarnos con un puñado de frutos secos al día, aunque es importante que no abusemos de la cantidad, ya que consumidos en gran número resultan alimentos muy calóricos, con 25 grs ya nos alcanza. Los frutos secos son conocidos por la gran concentración de nutrientes que tienen, esenciales para mantener a nuestro cuerpo en funcionamiento.

Por último, también debemos procurar no abusar del café, ya que este es un estimulante muy fuerte, en lugar del mismo podemos optar por el té u otras infusiones que hay en el mercado.

Si bien estos cambios son muy pequeños los beneficios que nos atribuyen son muy grandes, por tanto haríamos bien en implementarlos. Si tienes más consejos como estos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable no dudes en compartirlo con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *