Algunos consejos para un corazón más sano

Hoy vamos a darte algunos consejos básicos los cuales son fundamentales si queremos mantener a nuestro corazón sano. Sabemos que la alimentación es un factor fundamental para esto, sin embargo, no es el único elemento, también influye significativamente la calidad en general de nuestra vida, es decir, las horas de descanso y el ejercicio físico entre otras cosas. ¡Presta mucha atención!

En el caso de la alimentación es importante que la misma sea variada y rica en alimentos antioxidantes. Con esto nos referimos especialmente a las frutas y verduras, así como aquellos alimentos que poseen Omega 3 y 6 en abundancia, tales como el pescado azul. Por otro lado, la alimentación también tiene que ser pobre en grasas saturadas, por tanto, el consumo de carnes rojas, bollería industrial o dulces debe ser bajo. Además, es importante limitar el consumo de sal y otros alimentos como el café, los azúcares y otros alimentos que ocasionan una respuesta excitante en nuestro organismo.

Algo fundamental para un corazón sano es tenerlo controlado, para esto debemos asegurarnos de mantener una tensión arterial estable y en niveles óptimos. Esto significa que la misma no debe sobrepasar una máxima de 140 y una mínima de 80. Por tanto, los chequeos regulares son fundamentales. Junto con esto también debemos prestar atención a nuestros niveles de colesterol. Este se va depositando en los vasos sanguíneos haciendo que la sangre circule con dificultad, lo cual podría resultar en problemas cardíacos.

Por otro lado, también hay sustancias perjudiciales que es importante limitar o directamente eliminar de nuestro organismo. Uno de estos es el tabaco, ya que el mismo disminuye el espacio de circulación de la sangre, ya que es un vasoconstrictor, por lo que se incrementa la presión arterial.

Por último, es también muy importante el ejercicio físico, una de las opciones es caminar 30 minutos al día. Esto ayudará a que el corazón bombee con mayor facilidad y se regulen los niveles de estrés, otro gran enemigo del corazón.

Estos son algunos de los puntos básicos que debemos tener en cuenta para cuidar de este órgano tan importante, el hacerlo traerá grandes beneficios para nuestra salud. ¡No te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *