El aceite de oliva y los vegetales, sus beneficios para el corazón

Sabemos que una de las claves para mantenernos saludables tanto en sentido físico como mental es la alimentación. Por eso, hoy vamos a hablarte sobre dos tipos de alimentos en especial que nos ayudan a mantenernos saludables, en especial nuestro corazón.

Un estudio reciente reveló que las personas que ingieren más aceite de oliva y verduras de son significativamente menos propensas a desarrollar enfermedad cardíaca. Inclusive simplemente el hecho de consumir al menos una porción de verduras de hoja por día hace que tengamos un 40% menos posibilidad de desarrollar la enfermedad. Este estudio también reveló que quienes incluían por lo menos tres cucharadas diarias de aceite de oliva, como aderezo de ensaladas, lograban el mismo beneficio.

¿A qué se debe esto? Según expertos, estos alimentos nos proveen protección cardiovascular probablemente porque incluyen micronutrientes como el folato, las vitaminas antioxidantes y el potasio, que se encuentran en las verduras de hoja. En el caso del folato, este reduce los niveles de homocisteína en sangre, que eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular al dañar las paredes arteriales.

La dieta mediterránea, conocida por su menú rico en vegetales y grasas monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos, se recomienda generalmente por su capacidad de reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

Es importante que comencemos a tomar conciencia de estos puntos, ya que las enfermedades cardiovasculares provocan el 30% de las muertes en el mundo y es la principal causa de muerte en hombres y mujeres de Estados Unidos. Por tanto, haríamos muy bien en incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria, de seguro comenzaremos a notar los efectos. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *