Alimentos para combatir problemas respiratorios

En varias ocasiones hemos hablado de como la alimentación es un elemento fundamental para combatir enfermedades y prevenirlas. Nuestra dieta también puede ayudarnos mucho a combatir diferentes problemas, hoy vamos a hablar específicamente de la clase de alimentos que nos ayudan a combatir los trastornos respiratorios. ¡Presta mucha atención!

Con la llegada del invierno muchas personas sufren de problemas respiratorios debido a los cambios bruscos de temperatura, los cuales pueden ser tanto simples catarros, como hasta afeccions bronquiales y pulmonares. Debido a esto nos es de mucha ayuda saber que existen ciertos alimentos, principalmente las verduras, que alivian la tos, ablandan la mucosidad y facilitan la expectoración de la misma.

Uno de los alimentos que podemos consumir es el ajo crudo, este tiene propiedades antisépticas y depurativas. Por tanto, es de gran ayuda para aumentar las secreciones bronquiales, por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes.

Por otro lado también tenemos a la cebolla, esta es rica en compuestos azufrados, los cuales son conocidos por que actúan sobre las vías respiratorias por sus propiedades expectorantes y mucolíticas y que resulta beneficioso en caso de afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. Con efectos similares también encontramos a el rábano y el berro, los cuales contienen una esencia sulfurada que facilita la eliminación del exceso de mucosidad bronquial.

Por último, otra gran verdura es la borraja, la cual tiene gran contenido en mucílagos, un tipo de fibra con acción emoliente. Debido a esto los médicos suelen recomendar específicamente esta verdura, la cual es de gran ayuda en caso de infecciones respiratorias de las vías altas, ya que facilita la expectoración y la producción de calor.

Teniendo esto en cuenta podremos superar el invierno sin mayores inconvenientes y al mismo tiempo cuidar de nuestra salud. ¡Suerte!

1 comentario

  1. Saludos, tengo un problema respiratorio, inicialmente fué una alveolitis, mejoré y recaí con una bronquitis aguda con broncoespasmo, estoy en plena recuperación acabo de llegar a casa luego de 4 días de hospitalización, les agradecería si a través de mi correo, pudiesen enviarme una lista de alimentos qué debo consumir y todos aquellos qué no, Espero su amable respuesta.
    Gracias Magali Pacheco
    desde Caracas, Venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *