Consejos para evitar la contaminación en la nevera

Muchos podrían coincidir conmigo en que la nevera es uno de los mejores inventos, gracias a ella podemos mantener los alimentos por más tiempo impecables y sin bacterias. Sin duda esto fue toda una revolución para con la alimentación y los productos a nuestro alcance, ya que los procesos de conservación de los mismos han cambiado. Sin embargo, si bien la nevera es una excelente ayuda también necesita de mantenimiento, ya que, a pesar de las bajas temperaturas se pueden llegar a desarrollar bacterias si no la mantenemos limpia. Te damos algunos consejos para que no te suceda.

Primero que nada, es importante controlar la temperatura de nuestra nevera en todo momento, para asegurarnos que se están conservando correctamente. ¿Cuál es la temperatura ideal? Son cuatro o cinco grados para los alimentos que queremos mantener frescos, por ello debemos adaptar la temperatura en invierno y en verano para compensar con la del exterior.

Por otro lado, también es importante respetar cada uno de los huecos destinados a cada tipo de alimentos, por ejemplo, colocar los huevos en las hueveras, los estantes más cercanos al motor las carnes y pescado, las verduras en los cajones debajo. Esto se debe a que en cada lugar el frío da de forma más fuerte o suave.

También es muy importante que guardemos los alimentos en recipientes cerrados que eviten su derrame y la posterior contaminación de unos alimentos con otros. Si algo llega a derramarse es importante que se limpie inmediatamente, ya que al dejar la nevera sucia corremos grandes riesgos de bacterias y malos olores.

Por otro lado, también es importante considerar que la nevera no es un congelador, por lo tanto no podemos dejar un alimento más de cuatro días dentro, ya que comenzará a pudrirse y a contaminar al resto.

Por último, es importante no llenar la nevera al grado de que todos los alimentos estén apiñados, ya que con esto solamente conseguimos aumentar la temperatura interna y empeorar el proceso de conservación. También es importante no colocar alimentos calientes por que esto modificará la temperatura de la nevera haciendo que se corra un mayor riesgo de de proliferación bacteriana.

Teniendo estos puntos en cuenta podremos evitar correr riesgos innecesarios.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *