Consejos para elegir la primer maratón

Sin duda muchos de nosotros nos hemos puesto en varias ocasiones diferentes retos alcanzables para superarnos. Este puede ser el caso, por ejemplo, de apuntarse en una carrera de 10km, una media maratón, un triatlón olímpico, un ironman o una maratón. Si estás pensando hacerlo entonces estas pautas sobre cómo elegir una carrera si eres principiante te serán de mucha ayuda.

Una de las recomendaciones que te proponemos es que, a la hora de elegir una maratón escojas una en tu propia ciudad. Esto se debe a que estarás más motivado, ya que estarás familiarizado con tus alrededores y conocerás los terrenos a la perfección. Si no hay ninguna carrera en tu ciudad entonces puedes optar por una que esté lo más cerca posible, de esta forma, además, no tendrás que viajar mucho y llegarás más fresco a la carrera. Aunque no parezca el viaje hasta el lugar también puede ser agotador tanto física como emocionalmente, por tanto, lo mejor es evitar la menor cantidad de inconvenientes.

Por otro lado, lo mejor es elegir un lugar en donde puedas pasar el fin de semana con tu pareja, de esta forma aprovecharás el viaje y te servirá de apoyo moral, algo fundamental en toda maratón.

Intenta elegir una maratón que tenga mucha participación, cuando más gente haya mejor, esto se debe a que las grandes cantidades de personas te animarán a esforzarte más. Además, si adelantas a gente te dará ánimo y si eres adelantado ellos te darán ánimos a su paso.

Otro gran consejo es que no comiences con una maratón nocturna, elige una que sea temprano durante el día. Intenta correr a la hora que tu entrenas, así tu cuerpo ya estará habituado a ese esfuerzo en ese momento diario específico.

Es importante que para tu primer maratón el recorrido no sea demasiado exigente, ya que recién estamos comenzando y si es demasiado duro puede que nos desmotivemos. Elige uno que no tenga cuestas y sin largas rectas, ya que estos pueden desmoralizar psicológicamente.

Teniendo esto en cuenta podrás elegir la maratón que más te conviene y evitar posibles inconvenientes.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *