Consejos para que tus hijos aprendan a comer solos

Los niños muchas veces pueden ser problemáticos a la hora de comer, debido a esto, en ocasiones puede ser muy complicado alimentarlos correctamente. Llega una edad en que los niños comienzan a comer solos, sienten la necesidad de hacer las cosas por si mismos, independizarse y repiten las acciones de los mayores. A esta edad es muy importante que inculquemos hábitos buenos en nuestros hijos, ya que esto influirá mucho en su crecimiento.

Entre la edad de dos y cinco años el niño comienza a experimentar cambios importante, examina minuciosamente todo lo que se le ofrece, cambia de gustos repentinamente y le gusta probar cosas nuevas. Por esta razón es muy importante que durante esta etapa el mismo comience a probar distintos alimentos nutritivos fundamentales en toda dieta saludable.

Por otro lado, también es importante estimular la independencia del niño. Para esto debemos dejar que coma solo, aunque ensucie todo, ya que esto forma parte de un periodo de aprendizaje. También es importante que se genere un ambiente tranquilo en el lugar donde el niño come, para que no se altere por los ruidos y pueda alimentarse de forma tranquila, masticando bien lo que ingiere.

Una vez que el niño es más grande debemos seguir incentivando su independencia, instándole a que opine sobre el menú del día y elija qué comer, inclusive podemos dejar que se sirva, de esta forma se sentirá importante y mayor.

Por último, no te enfades cuando se mancha la ropa o tira comida, ya que está aprendiendo y con el tiempo dejará de hacerlo. Además, es importante no estar vigilándolo todo el tiempo para que no se sienta cohibido.

Siguiendo estos consejos podremos ayudar a nuestro niño a que aprenda a comer solo exitosamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *