La valeriana y sus propiedades ansiolíticas

La ansiedad es una de las mayores enemigas a la hora de hacer dieta o cuando nos prohíben comer determinados alimentos. Es bueno saber que tenemos armas para combatirla. Este es el caso de una planta muy especial, se trata de la valeriana, la cual ha sido ampliamente estudiada a lo largo de los siglos.

La valeriana es muy útil en el tratamiento contra la ansiedad, y además, contra patologías como la obesidad o el sobre peso. Para ingerirla se debe tomar en forma de infusión. El beberla ayuda a calmar la ansiedad producida por el estrés diario.

¿Cómo mejoran nuestra calidad de vida las propiedades de esta planta?

Nos permiten controlar los trastornos nerviosos y los estados depresivos, gracias a sus propiedades sedantes. Además, ayuda a mejorar el cansancio psico-físico. También disminuye estados de taticardia, normalizando el ritmo cardíaco.

Por otro lado, es de gran ayuda para quienes tienen problemas para conciliar el sueño, haciéndolo más relajado y profundo.

La valeriana también es utilizada para tratar trastornos como la obesidad, una vez que la persona logra superar sus malos hábitos es importante que controle su nivel de ansiedad. Es en esta etapa que la planta es de mucha ayuda. También es muy útil a la hora de realizar un plan de alimentación para bajar de peso.

Para que el té de valeriano sea realmente efectivo se debe preparar con la raíz de la planta, 20-25 grs por litro de agua. Se deben de tomar varias tazas al día. Por ejemplo, para adquirir el hábito, lo que puedes hacer es beber 1 taza de la infusión antes de cada comida y 30 o 40 minutos antes de dormir.

Con la ayuda de la valeriana sin duda podrás superar tus problemas de ansiedad. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultar.

En BlogNutrición: Consejos para controlar la ansiedad.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *