La cáscara de garbanzo ayuda a reducir el colesterol

Una de las principales causas de muerte en muchos países desarrollados son los problemas cardíacos causados por una mala alimentación. Muchas personas acostumbran a comer alimentos con mucha grasa y harinas refinadas que aumentan el colesterol significativamente, poniendo en peligro su vida. Si bien para evitar que esto suceda la única opción que tenemos es mejorar nuestra alimentación, también hay formas de reducir el colesterol una vez que los niveles ya son muy elevados, a través de la cáscara de garbanzo.

Una investigación mexicana descubrió que en el garbanzo hay una sustancia llamada pectina, que es un tipo de fibra, la cual es capaz de formar un gel en el intestino, que controla el nivel de colesterol y ayuda a bajar sus niveles.

Esta sustancia, además, se utiliza como gelificante y estabilizante en la industria alimenticia para la elaboración de mermeladas y jaleas, frutas en conserva, así como productos de panadería, pastelería y en algunas bebidas.

Aunque la obtenida de los garbanzos tiene una particularidad con respecto a la usada en las industrias, no se altera con el calor, lo que ayudaría a la industria de la alimentación, ya que la sustancia se utiliza como sustituto de grasas o azúcares en productos bajos en calorías.

Sin duda haríamos bien en incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para cuidar de los niveles de colesterol. De esta forma disminuiremos los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y nos mantendremos saludables.

En BlogNutrición: Consejos para evitar el colesterol alto.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *